¡Hola! Mi nombre es Oriana Viannella, soy venezolana y en estos momentos emigré a Argentina hace ya unos meses y gracias a eso tengo tiempo para dedicarme a escribir sobre una de mis grandes pasiones: La Gastronomía. 

Vengo de una familia donde la gastronomía ha sido siempre un punto de encuentro, de recuerdos y de alegría. 

En mi paladar convergen todas las recetas típicas de la cocina de mi abuelita Azucena quien fue una Chef familiar especialista en carnes de larga cocción como el pollo borracho, el pernil de cerdo navideño o el asado negro, también creaba unas jaleas, confituras y mermeladas tan deliciosas y bien conservadas que pasaban años en su stock de reserva y que con cada bocado emanaban las bondades de los árboles frutales que crecen en su patio. De mi abuelita tengo mil recuerdos gastronómicos que luego les iré contando. 

Junto a todo eso se entrelazan los mil sabores degustados en cada domingo, unas veces era la sazón de mi mamá con una parrilla de mariscos, otros eran las arepas de mi tía Teo y muchos otros domingos degustábamos las sazones de los cientos de restaurantes a los que asistíamos la triada femenina Weir y Palacios, costumbre que hoy fomento con mi esposo.

Más adelante y después de estudiar Diseño Gráfico en la universidad, decidí adentrarme de lleno en la pastelería y comencé a estudiar este arte, de esos estudios me quedaron miles de sabores, muchos conocimientos y un esposo cocinero espléndido quien aporta toda la química teórica y práctica en mi vida gastronómica. 

Todo esto se los comento, porque tengo la convicción que cada comentario gastronómico que emitimos está basado en lo que llaman memoria gustativa, unas veces más amplias unas que otras, otras veces menos amplias, y así mismo existimos personas que cultivamos a diario la expansión de esta memoria, para lograr ser mas objetivos en lo que expresamos cuando nos referimos a algún producto gastronómico.

Para mi el criterio gastronómico es un compendio de experiencias sensoriales, vividas a través de la concurrencia a uno de los rituales mas antiguos de la humanidad: la alimentación. 

Sea cual fuere el motivo siempre es un placer acompañar la vida de buena comida. 

Espero disfruten este proyecto que inicio hoy 10 de Junio del año 2019 y en el que compartiré mis experiencias de este mundo de comensales y cocineros.